Borrar

El comedor social se aferra a las ayudas particulares para sobrevivir

El Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero le ha donado grandes cantidades de carne y palentinos anónimos han aportado dinero

el norte

Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l comedor social Siempre Contentos pasa por un momento muy delicado. A las dificultades económicas se han unido las declaraciones del alcalde, Alfonso Polanco, y de la consejera de Familia, Milagros Marcos, que han afirmado que este recurso no es estrictamente necesario para la ciudad. Pero el promotor del comedor y presidente de la Asociación Benéfica Virgen de la Soledad, Pepe Calderón, no se resiste al cierre y se aferra a los donativos de particulares para garantizar la pervivencia del comedor social.

«La situación está mejorando gracias a ayudas como la que hemos recibido del Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero, que la semana pasada ha enviado bandejas de carne en cantidades industriales, o la de una señora que ha donado más de mil euros. Hay otra señora interesada en colaborar, y vamos a intentar que el comedor social continúe abierto, vamos a hacer una campaña para que la gente se haga socia del comedor social y pueda contribuir con una cuota, puesto que de los políticos no te puedes fiar, salvo de la Diputación», comentaba ayer Pepe Calderón, que ha presentado un escrito en el Ayuntamiento con los datos de asistencia media al comedor mes a mes, con más de un centenar diario de usuarios durante los primeros meses del año, aunque bajaron ligeramente durante el verano, entre los 86 y los 93.

«El comedor social va a aguantar, nos costó cinco años montarlo y no es verdad que demos veinte comidas al día», agregaba Calderón, que incide en que hay cuentas abiertas en entidades bancarias para ayudar al comedor social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios