Borrar
Javier Sánchez posa en Salamanca con el plato ganador.
La carnicería Sánchez gana el concurso dela mejor hamburguesa de Castilla y León

La carnicería Sánchez gana el concurso dela mejor hamburguesa de Castilla y León

‘Tambor’ está elaborada con conejo, calabacín y jamón y aderezada con ajo y pimienta, y no tiene conservantes ni aditivos

PPLL

Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Introducir el consumo de verduras y de todo tipo de carnes en los menús infantiles fue el motivo que dio lugar a Tambor, el nombre del conejo de la película Bambi y de la hamburguesa que nació el pasado mes de febrero y que ahora pasea por toda la región el palentino Javier Sánchez. Así es desde que la carnicería Sánchez, que este joven regenta en la calle Federico Mayo del barrio de San Antonio, ganara el lunes el concurso de la mejor hamburguesa de Castilla y León, celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica Casa de la Tierra de Salamanca.

La originalidad de la hamburguesa reside en sus ingredientes, que son conejo (de ahí el nombre de Tambor), calabacín y jamón, aderezada con especias como ajo y pimienta. La propuesta fue seleccionada como la mejor entre las cuatro presentadas.

El jurado integrado por el bloguero David Monaguillo; el director del Centro de Referencia Nacional de Industrias Alimentarias, Jesús Ramos;y por el asesor de la Federación Regional de Carniceros, Fernando de las Heras valoró su textura, gusto y originalidad tras su paso por la plancha.

El jurado del certamen, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, también tuvo en cuenta la presentación de la hamburguesa ganadora, complementada con chutney de pimiento y mermelada de manzana al orujo con canela y cebolla frita.

El palentino Javier Sánchez, muy satisfecho con el premio, reconoce que la hamburguesa ha calado muy bien entre su clientela del barrio de San Antonio su padre regenta otra carnicería en el barrio de Santiago «y aunque la hice pensando en los niños, gusta mucho también a los mayores», explica.

Insiste en que no lleva aditivos ni conservantes, por lo que las elabora a diario y recomienda su consumo en un máximo de dos días. De esta hamburguesa, Javier Sánchez vende unos 15 kilos a la semana, y también asegura que tiene otras que lleva más tiempo comercializando en su establecimiento, como las de pavo con manzana y pollo con pimiento de piquillo. «Nada comparado con otros carniceros de la región presentados al concurso, que son verdaderas máquinas de hacer hamburguesas», afirmaba ayer elogiando a colegas que presentan hasta 25 variedades de hamburguesas en sus establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios