Borrar
Mineros a la entrada de la explotación de Velilla.
Los compradores de San Isidro y María negocian con Seguridad Social y Hacienda

Los compradores de San Isidro y María negocian con Seguridad Social y Hacienda

Los dos empresarios interesados buscan suscribir un convenio de adherencia de acreedores que quieran negociar la deuda que arrastra la explotación minera

EL NORTE

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos empresarios interesados en comprar Carbones San Isidro y María, el pozo minero que echó el cierre en Velilla del Río Carrión, se han reunido en la mañana de este lunes con la Dirección General de la Seguridad Social en Palencia con el fin de suscribir un convenio de adherencia de acreedores que estén dispuestos a negociar la deuda que arrastra la explotación de interior. «El pasado jueves hubo una reunión similar con Hacienda para llegar a un acuerdo de adherencia, ya que si se junta el 51% de los acreedores dispuestos a negociar, se desbloquearía el proceso de compra de San Isidro y María, y entre Seguridad Social, Hacienda y trabajadores se llega a ese 51%», ha afirmado este lunes el secretario comarcal de UGT en Guardo, Carlos Mesa, que ha estado presente también en la reunión.

«Con Hacienda ya se sabe lo que hay que pagar y cómo hacerlo, y con la Seguridad Social se ha planteado también la deuda a pagar y la deuda a negociar. Hay buena disposición por parte de la Seguridad Social a hacer un convenio con la ley en la mano, y esperamos que a mitad de semana lleguemos a acuerdos para dárselos después al juez que lleva el concurso de acreedores para que permita la compra», ha añadido Mesa, que incide en la penosa situación de los quince trabajadores de Carbones San Isidro y María. «Once están con el paro, y a otros cuatro no cobran ya nada, ni la ayuda», ha hecho hincapié Carlos Mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios