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Begoña Calvo, Luis Domingo González, Rosa Méndez y Nieves Martín, este lunes, durante la presentación.
Tres jornadas formativas para el comercio minorista

Tres jornadas formativas para el comercio minorista

La Junta impartirá cursos sobre marketing y nuevas tecnologías en Palencia y Aguilar

eduardo r. salgado

Lunes, 22 de septiembre 2014, 18:33

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Las redes sociales y las nuevas técnicas de marketing no son dominio exclusivo de las grandes compañías. Cada vez resulta más importante para todos los comerciantes, grandes y pequeños, estar al día con las nuevas tecnogías y sus usos empresariales. Para que el comercio minorista no pierda la carrera de la tecnología, la Junta ha organizado cuatro jornadas, dos en Palencia, y dos más en Aguilar de Campoo (la primera en la villa norteña se celebró en junio). El primer curso en Palencia, denominado 'Pantallas y escaparates interactivos', se impartirá hoy a las 20:15 horas en Palencia.

La Dirección General de Comercio de la Junta ha organizado todas las jornadas. Su directora, Rosa Méndez, presentó hoy los cursos en la delegación de la administración regional, acompañada por Luis Domingo González, delegado territorial de la Junta; Nieves Martín, presidenta de la Federación del Comercio Palentino (Fecopa), y Begoña Calvo, de la Asociación Aguilar te envuelve. Ambas organizaciones, junto a la Federeción de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, han colaborado en la planificación de estos cursos, que se enmarcan en el II Plan de Comercio de Castilla y León 2011-2014.

Tanto en la jornada programada para hoy como en la que se celebrará en la capital el 20 de octubre sobre 'Redes sociales y bloggers', los asistentes conocerán la experiencia de una empresa que ha aplicado con éxito las técnicas comerciales. El cuarto y último curso se impartirá este jueves 25 de septiembre, en Aguilar, bajo el título 'Marketing y ventas', donde se abordarán estrategias comerciales enfocadas a potenciar la venta del producto, con tres pilares básicos: disposición del punto de venta, gestión del surtido y animación del punto de venta.

«Es fundamental que la oferta de los minoristas esté adaptada a los cambios de la demanda», indicó Rosa Méndez, quien abundó en la necesidad de que las administraciones faciliten los trámites en la creación de empresas. «Nos consta que en Palencia se está haciendo una mejora y renovación de la formación de los minoristas para adaptarse a los nuevos tiempos», añadió.

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