Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril

Tres detenidos por comprar con identidad falsa un vehículo por Internet

Se les imputa delitos de estafa y de falsificación de documentos

el norte

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres personas y ha imputado a otras dos como presuntos autores de los delitos de estafa y de falsificación de documentos.

Los hechos se remontan mediados del pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de Venta de Baños denunció que había vendido, a través de una página de Internet, un vehículo, y no había percibido el dinero convenido en el contrato de compra-venta.

Iniciadas las investigaciones por la Guardia Civil, se pudo determinar que la identidad de la persona que adquirió dicho vehículo era falsa.

Se localizó en una conocida página de ventas de Internet que un vehículo de las mismas características estaba puesto a la venta, observándose en una fotografía que coincidía la matrícula. Tras establecer contacto con el presunto vendedor, se procedió a su detención, en la localidad de Herrera de Pisuerga recuperándose el vehículo.

Tras esta primera detención, y tras el análisis de la información obtenida e identificaciones fotográficas por parte del denunciante, se pudo identificar, detener e imputar al resto de personas implicadas en este hecho delictivo. Los implicados en este delito son un vecino de Herrera de Pisuerga, otro de Aranda de Duero (Burgos) y tres de Valladolid.

La Guardia Civil ha esclarecido un total de dos delitos de estafas en la compra de vehículos de alta gama (1 en Venta de Baños y otro en el municipio albaceteño de La Roda) y un delito de falsificación de los contratos de compra-venta y utilización ilegal del Documento Nacional de Identidad del propietario de uno de los vehículos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios