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La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, en el centro, entra al gastrobar Tierra de Sabor, este jueves, en el parque del Salón.
La Junta promocionará a nivel nacional el gastrobar Tierra de Sabor del Salón

La Junta promocionará a nivel nacional el gastrobar Tierra de Sabor del Salón

Silvia Clemente, consejera de Agricultura, ha asistido este jueves al local palentino y ha propuesto incluirlo en la oferta turística de la ciudad

SAMUEL GARCÍA GIL

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:48

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No se trata de un bar cualquiera. Tiene una barra donde pedir consumiciones, una amplia terraza, con el parque del Salón como telón de fondo, una pantalla donde poder ver partidos de fútbol y todo lo que se espera de un negocio hostelero. Sin embargo, hay un factor determinante: los productos son de la región. La loncha de jamón ibérico procede de Guijuelo; la cecina viene de León; los pimientos, de Torquemada, y así con toda la oferta para comer y beber en el gastrobar Tierra de Sabor-Club Selección de Palencia, el primero abierto en toda Castilla y León.

La consejera cree que la demanda de Asaja por los topillos es inviable

  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha respondido este jueves al anuncio que hizo el pasado martes el presidente provincial de Asaja, Honorato Meneses de Prado, de denunciar a la Junta por dejadez de funciones en la lucha contra la plaga de topillos.

  • «La demanda carece de rigor y de posibilidades», ha expresado Silvia Clemente, quien además ha recordado la plaga de topillos de 2007, «año en que sí hubo plaga», cuando «hubo demandas pidiendo indemnizaciones y las sentencias judiciales las denegaron, porque la normativa regional dice que para que un daño sea indemnizado tiene que estar sujeto a un seguro».

  • A su vez, la consejera de Agricultura y Ganadería también ha apuntado que la normativa comunitaria establece que los daños sujetos a indemnizaciones tienen que tener un seguro, y «serán las aseguradoras las que indemnicen» los daños que causan los roedores.

La iniciativa parte de dos empresarios que cumplieron los requisitos impuestos por la Junta para abrir uno de estos gastrobares (contar con un local céntrico, estar en un gran núcleo de población, pagar un canon), y a cambio reciben el apoyo de la marca gastronómica regional para llevar a cabo este modelo integral, en el que no solo se puede degustar cada producto, sino también comprarlo.

«Tierra de Sabor es la culminación de un éxito colectivo, de comunidad, que da nombre a una gran fuerza de producción agroalimentaria que se sitúa en los primeros lugares a nivel nacional», ha afirmado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, en su visita este jueves al gastrobar palentino, del que ha elogiado su «apuesta innovadora y de futuro, que va a beneficiar a Palencia porque servirá de recurso turístico, y que han enriquecido con otras posibilidades que lo hacen más atractivo».

Además, esta iniciativa contará con la promoción de la administración regional para salir a nivel nacional, según Silvia Clemente, que también ha anunciado que «hemos planteado al Ayuntamiento realizar una iniciativa conjunta para ligar el establecimiento a la oferta de atractivos turísticos de la ciudad», y que así se convierta en una «seña de identidad y aliciente importante» de la ciudad.

Ante la posibilidad de extender este tipo de establecimientos a otras ciudades, Clemente señala a «la iniciativa privada, a la que ponemos a disposición la marca para quien quiera adherirse». Además, la consejera ha añadido que «hay otras iniciativas que están en momentos diferentes, que han presentado la solicitud y que están buscando la inversión», confirmando que «ha habido interés en abrir otro centro en Madrid, y estamos dispuestos a apoyarlo».

La consejera de Agricultura también ha querido destacar este jueves el nivel de reconocimiento de la marca Tierra de Sabor entre los consumidores nacionales, a su juicio «muy alto, porque la conocen el 98% de los consumidores, 20 puntos más que la media de las grandes marcas».

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