Borrar
Carlos Hernández, Ignacio Rioseras, Alfonso Polanco y Facundo Pelayo, ayer, en el Ayuntamiento.
Cuatro equipos de División de Honor Plata, en el Memorial Rafa Aguado

Cuatro equipos de División de Honor Plata, en el Memorial Rafa Aguado

Más de noventa jugadoras palentinas participarán en el torneo de balonmano que se celebrará hoy, mañana y el domingo

Esther Bengoechea

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana del balonmano palentino ha llegado. Desde hoy y hasta el domingo un total de doce equipos participarán en el tercer Memorial Rafa Aguado, organizado por el Club de Balonmano Palencia Femenino, que se celebrará en el Pabellón Mariano Haro. «Este torneo es un verdadero acierto, ya que el balonmano es muy importante en Palencia y todos los aficionados podrán disfrutar de encuentros de alto nivel», señaló ayer el alcalde, Alfonso Polanco, durante la presentación.

El torneo, dividido por días según las categorías de los equipos, tiene el sábado como plato fuerte, con cuatro equipos de División de Honor Plata entre ellos, el Turismo Palencia, que se medirá al Lagunak de Navarra, al Indupime Basauri y al Sporting La Rioja.

Como novedad en esta edición, los cuatro conjuntos se enfrentarán entre sí por la mañana, en tres tiempos de diez minutos cada uno. Con cada tiempo ganado se suma un punto y con la victoria final del encuentro, se añaden dos. Ya por la tarde se jugarán las dos semifinales primeras contra cuartas y segundas contra terceras y la final correspondiente.

El Palencia Turismo, que afronta su cuarta campaña en División de Honor Plata, ha realizado una gran pretemporada con solo una derrota ante un rival superior, el Cleba, dos victorias y dos empates. «Ya hemos dejado de ser el equipo nuevo al que se le podía jugar fácilmente. Si seguimos en la dinámica de la pretemporada podemos dar bastantes sorpresas este año», argumentó el presidente del club palentino, José Ignacio Rioseras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios