Borrar
El Bachillerato de Excelencia logra implantarse en el Alonso Berruguete

El Bachillerato de Excelencia logra implantarse en el Alonso Berruguete

La especialidad es otra novedad junto a la de Ciencia y Tecnología del instituto Trinidad Arroyo

J. Olano Olazabal

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha tambaleado hasta última hora por la falta de matriculados suficientes, ya que se requería un mínimo de ocho, pero el instituto Alonso Berruguete estrena el Bachillerato de Investigación y Excelencia en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Se trata de una especialidad en la que las materias comunes son idénticas a las del Bachillerato ordinario. Pero se incrementará en una hora semanal (de cuatro a cinco), la dedicación horaria de las materias de modalidad en los dos cursos y se potencia el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asimismo, cuenta con una materia específica para los dos cursos (para cada uno de ellos o solo para primero) que se denomina Iniciación a la investigación, con una dedicación semanal de dos horas, y la realización de un Proyecto de investigación en segundo curso, que se desarrolla en colaboración con un departamento de la universidad.

Pueden acceder al Bachillerato de Investigación y Excelencia todos los alumnos que tengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria con calificación positiva en las materias de Lengua castellana y Literatura, primera lengua extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas y una nota media igual o superior a 7 en la etapa. El curso de Bachillerato que estrena el instituto Alonso Berruguete lo hace con seis alumnos de Ciencias Sociales y dos de Humanidades, una característica por la que la Dirección Provincial de Educación estudia dotar al centro de un profesor complementario para que los dos alumnos de la rama de Humanidades puedan estudiar Latín y Griego.

No obstante, el grupo está aún abierto a nuevos alumnos. De hecho, el propio instituto Alonso Berruguete va a hacer campaña entre sus alumnos del Bachillerato ordinario para animarles en estos próximos días a que puedan enrolarse en estos nuevos estudios. De hecho, la Dirección Provincial de Educación resalta que facilitará incluso los traslados de matrícula que pudieran ser necesarios de alumnos de otros centros que puedan sentirse atraídos por el Bachillerato de Investigación y Excelencia del Alonso Berruguete.

Primer día de clase

La constatación de que este bachillerato se convierte en realidad fue corroborada ayer por el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González; y por el director provincial de Educación, Sabino Herrero, en una visita que giraron al instituto Alonso Berruguete, un centro con 700 alumnos, con motivo del inicio del curso en enseñanzas medias (7.575 alumnos de ESOy Bachillerato en la provincia de Palencia).

Mientras, sobre todo los nuevos alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria cinco grupos de escolares de 12 añosrecibían la bienvenida de sus respectivos tutores y profesores, a la vez que recibían en sus aulas la visita del delegado de la Junta en Palencia y del director provincial de Educación, acompañados por el propio director del instituto, José Luis del Valle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios