Borrar

Frómista, Carrión y Villalcázar de Sirga participan en la I Feria de Turismo Cluny en Francia

La feria se desarrollará entre la localidad de Saone-Et-Loire entre los días 25 y 28 de septiembre

EL NORTE

Martes, 9 de septiembre 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades palentinas de Frómista, Carrión de los Condes y Villacázar de Sirga, junto con la hospedería de San Zoilo, van a participar en la I Feria de Turismo Cluny que organiza la Federación Europea de los Sitios Cluniacenses y que se desarrollará en la localidad francesa de Saone-Et-Loire entre los días 25 y 28 de septiembre.

Para su participación en la misma, van a contar con el apoyo de la Diputación, que el pasado lunes ha aprobado en Junta de Gobierno ayudar con 7.500 euros a los tres municipios a través de la firma de un convenio que se ha suscrito este martes entre el presidente de la Institución provincial, José María Hernández, y los alcaldes de Carrión, Javier Villafruela; Villalcázar, Moisés Payo, y Frómista, Fernando Díez, según informa Europa Press.

A través de este convenio, y como ha apuntado Hernández, se «van a sufragar los gastos de intendencia» en la feria, así como el transporte de tres paneles de gran formato, dos roller y un corpóreo de casi dos metros, de uno de los arcos de la iglesia de San Martín de Frómista.

Así, los objetivos de acudir a la feria son potenciar el Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo, aprovechar el camino para vincular a otros recursos de atracción de visitantes dentro de la zona de influencia del mismo como el Románico, el Canal de Castilla y la Villa Romana de la Olmeda, entre otros y propiciar intercambios entre los distintos países, y los ayuntamientos de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga, que representarán a todos los sitios cluniacenses de España, tanto a nivel expositivo como en las jornadas de trabajo que compartirá con Alemania, Italia y Francia.

Asimismo, según ha explicado Villafruela, se pretende «dinamizar los recursos turísticos» ya que a la misma van a acudir casi 200 agencias de viaje.

En este sentido, Payo ha añadido que hay que buscar nuevos nichos de visitantes a las localidades para atraerles y que les conozcan, mientras que Díez ha añadido que también «se intenta recuperar lo que ha estado funcionando durante siglos» y que se recuperen oficios y costumbres.

Proyecto Europa Creativa

Por otra parte, el proyecto Europa Creativa que presentarán los tres municipios antes de octubre para conseguir fondos europeos se encuentra recabando socios europeos con el objetivo de «recuperar patrimonio tanto arquitectónico como cultural», ha manifestado el edil de Frómista.

«Hay que aumentar la oferta para que la gente se quede en nuestros pueblos», ya que, según Díez, las localidades no acaban de repuntar, y por eso también están preparando otro proyecto para poder albergar las Edades del Hombre de 2016, dado que pretenden unir todo para obtener más peso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios