Borrar

Muere de repente un peregrino inglés cuando acompañaba a un compatriota al médico

El hombre, de 71 años, que hacía el Camino de Santiago en bicicleta con dos compañeros, falleció en el aparcamiento del hotel San Zoilo de Carrión

PPLL

Lunes, 1 de septiembre 2014, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 71 años, de nacionalidad inglesa, murió ayer en Carrión de los Condes cuando se disponía a coger su coche, en el aparcamiento del hotel Real Monasterio de San Zoilo, según información de la Guardia Civil. Aunque en principio se pensó que podría haber sufrido un accidente al caerle encima la puerta del capó, todo parece indicar que sufrió un infarto. No obstante, el cuerpo fue trasladado a Palencia para practicarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

El peregrino, M. A. S., hacía el Camino de Santiago con dos compatriotas. Él y uno de los acompañantes iban en bicicleta, mientras que el tercero se trasladaba en el coche. Los tres se habían alojado esa noche en el hotel carrionés.

El compañero enfermo

Según explicaron fuentes del establecimiento, a primera hora de la mañana, sobre las 8:00 horas, M. A. S. bajó a recepción con uno de sus compañeros y preguntaron por el centro de salud porque el compañero sentía molestias en el estómago. Ambos se disponían a coger su vehículo en el aparcamiento de San Zoilo cuando cayó fulminado, según indicaron las mismas fuentes.

El hombre fallecido era profesor de Español en Londres, de forma que hablaba perfectamente el castellano y hacía de intérprete para los dos compañeros. Los peregrinos ingleses había llegado dos días antes en ferri a Santander y acababan de emprender la ruta desde Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios