Borrar

Pintores, fotógrafos, diseñadores y empresas colaboran con el Sáhara

La Biblioteca Pública acogerá desde mañana hasta el 13 de septiembre una exposición y un mercado solidario

el norte

Domingo, 31 de agosto 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis diseñadores de moda, 13 pintores y fotógrafos y 45 empresas van a colaborar en la tercera exposición y el primer mercado solidario que ha organizado la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, que se instalará en la Biblioteca Pública (calle Eduardo Dato) del 1 al 13 de septiembre.

La presidenta de la asociación, Anna Cristina Aparicio, ha destacado que el evento añade como novedad un mercado solidario, mientras que la exposición cumple su tercer año.

Todo lo que se exhibe está a la venta y todo lo que se recaude se destinará al programa de Vacaciones en paz y a ayuda alimentaria. Anna Cristina Aparicio añadió que en la zona viven una «situación complicada» que va en aumento y que afrontan gracias a la ayuda humanitaria.

Para la exposición han donado obras trece artistas entre pintores y fotógrafos de León, Salamanca, Valladolid y Palencia, como Capel, Fernando Escobar o Marián López, entre otros.

Asimismo, seis diseñadores tres de Valladolid como son Eulalia Mateos, Mabel Feijó y Pablo y Mayaya, un palentino como Ismael Aparicio, la leonesa Susana Escribano y la madrileña Rocío Mozo, han donado tocados, prendas o bolsos, que estarán también a la venta.

Además, 45 empresas colaboran con la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, que cuenta con 16 años de vida, por lo que recibe mucha ayuda de la sociedad palentina cuando solicitan un poco de solidaridad.

Por otra parte, se van a sortear un par de fotografías saharauis con la compra de papeletas al precio de 1 euro y quien quiera colaborar puede hacerlo en una fila cero e ingresar el dinero que consideren en la cuenta de la Asociación de Caja España-Caja Duero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios