Borrar
Daniel Miguel, Carlos Carrancio, Alfonso Polanco y Facundo Pelayo, ayer, en el Ayuntamiento.
Más de 200 triatletas participarán el domingo en el Ciudad de Palencia

Más de 200 triatletas participarán el domingo en el Ciudad de Palencia

Los deportistas, procedentes de varios puntos de la geografía española, saltarán a las aguas del Carrión a partir de las 10:30 horas

esther bengoechea

Viernes, 29 de agosto 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuarto Triatlón Ciudad de Palencia ha variado su fecha de celebración con el objetivo de coincidir con las fiestas San Antolín y así ampliar el abanico de citas deportivas. El próximo domingo, 31 de agosto, a las 10:30 horas, tendrá lugar una nueva edición de esta disciplina deportiva, que ya cuenta con más de doscientos inscritos. «Se va a convertir en una de las pruebas estrella de los sanantolines, ya que es una espectacular disciplina que ahora mismo está en auge y que cada vez cuenta con más adeptos», señaló ayer el alcalde Alfonso Polanco, en la presentación de la prueba, organizada por el Club Triatlón Palencia y que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes.

La principal variación con respecto al año pasado es que los boxes y la meta se instalarán en la avenida de Santiago Amón, al lado de la plaza de Pío XII, ahora ocupada por las casetas de tapas. El recorrido y las distancias son las mismas que en ediciones anteriores. «No hemos querido cambiar nada porque somos un referente de calidad en Castilla y León», argumentó ayer Carlos Carrancio, presidente del Club Triatlón Palencia.

La prueba comenzará a las 10:30 horas, aunque dos horas antes ya se podrán recoger los dorsales en el establecimiento The Lemon, en el paseo del Salón, mientras que los boxes abrirán a las 9:30 horas. La distancia a nado que tienen que realizar los triatletas es de 750 metros, la distancia del puente de San Miguel hasta el Puente de Hierro. «La natación es lo más complicado, ya que si no sales bien del agua no tienes nada que hacer, al ser un triatlón con distancias cortas», explicó Carlos Carrancio.

El recorrido en bicicleta consta de un total de 23 kilómetros con circuito de ida y vuelta por la carretera de Viñalta hasta Paredes del Monte. Finalmente, la carrera a pie tiene un total de 5,4 kilómetros dando tres vueltas al recorrido que discurren por la calle Mayor, parque del Salón, Modesto Lafuente y la avenida de República Argentina. Los premios, en categoría absoluta, oscilan entre los 200 y los 80 euros para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos. Todos los participantes recibirán una bolsa de la prueba como regalo.

Para participar

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.triatloncastillayleon.com. La cuota asciende a 20 euros para los federados y a 28 para el resto, incluida la licencia de un día.

En la prueba palentina participarán, además de los deportistas locales, triatletas de las otras provincias de Castilla y León, así como del País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Asturias, La Rioja y Cantabria. También tomará la salida la joven promesa Kevin Viñuela y el triatleta medinense Rubén Guerra, que parten como favoritos para el triunfo final. Tampoco se perderán la cita deportiva el local Fernando Vaquero, del Cambrils Club Triatlo, que fue el primer palentino en cruzar la línea de meta en la pasada edición. Todos ellos se lanzarán a las aguas del Carrión, el domingo a las 10:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios