Borrar

Música y la fusión de teatro y circo cerrarán el fin de semana la programación 'Espiga. Cosecha Cultural'

El ciclo 'Con-Ciertos Sentidos' concluirá este viernes en Saldaña con una propuesta que recupera algunos de los géneros más populares de EEUU en los años 20

EL NORTE

Jueves, 28 de agosto 2014, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las propuestas musicales y la fusión del teatro y el circo pondrán el broche de oro al programa de actividades que, bao el título Espiga. Cosecha Cultural de 2014, ha diseñado la Diputación para el periodo estival.

Uno de los ciclos estelares de esta programación, el festival Con-Ciertos Sentidos, se despide este viernes en Saldaña. Y lo hace con un concierto del que son protagonistas los ritmos swing, el claqué, el charlestón y el foxtrot de la formación cántabra Swingtander. Una propuesta que invita a bailar y que recupera algunos de los géneros más populares de Estados Unidos durante la década de los años 20. La actuación dará comienzo a las 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

La música clásica será también protagonista del concierto que el Dúo Boccherini ofrecerá en la iglesia del Monasterio de Santa Clara, en Carrión de los Condes, el sábado a las 21:00 horas. Javier Albarés al violoncello y Marisa Gómez a la guitarra interpretarán diferentes composiciones de los siglos XIX y XX.

Temas que encuentran en esta formación una nueva dimensión expresiva. Natural de Buenos Aires y formada musicalmente en la Escuela Superior de Bellas Artes 'Carlos Morel' de Quilmes, ha sido galardonada en diversos concursos internacionales. Por su parte, Albarés es solista de violonchelo de la Orquesta de Radio Televisión Española y ha sido integrante del grupo Cuarteto Canales.

Circo, teatro y humor

La fusión de algunas de las técnicas y expresiones circenses, como los equilibrios aéreos, las acrobacias, los malabares, la manipulación de objetos y la magia del 'clown' dan vida a la última propuesta del ciclo De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI. Se trata del espectáculo Zanzinni Brothers, una producción de la compañía Malabaracirco que llevan a escena Javier Amigo e Iván Cosmos.

La compañía cántabra, que forma parte de la Plataforma Estatal de Escuelas de Circo Socioeducativas y participa activamente en proyectos europeos de pedagogía de circo, investiga en sus montajes las infinitas posibilidades de la fusión entre las disciplinas escénicas del teatro y el circo. La representación tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas en la Plaza Mayor de Osorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios