Borrar
Carlos Morchón Collado, José María Hernández y Beatriz Bahillo, durante la presentación.
39 pueblos acogerán cursos de formación en nuevas tecnologías desde septiembre

39 pueblos acogerán cursos de formación en nuevas tecnologías desde septiembre

El programa, organizado por la Diputación, destina 28.000 euros para los talleres, que serán gratuitos

eduardo r. salgado

Martes, 26 de agosto 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El objetivo es que las personas del mundo rural tengan las mismas oportunidades de acceder a las nuevas tecnologías que aquellos que viven en las ciudades», señaló esta mañana, José María Hernández, presidente de la Diputación, durante la presentación del programa que desde septiembre y hasta noviembre se impartirá en 39 municipios que cuenten con un telecentro o superen los mil habitantes. La partida destinada para estas actividades por la institución provincial asciende a los 28.000 euros.

Los cursos, que durarán en total 15 horas, serán gratuitos y se desarrollarán en los telecentros (salas dotadas de ordenadores y gestionadas por los ayuntamientos). En ellos, los participantes aprenderán nociones básicas sobre el manejo de Internet, las redes sociales, el programa de escritura digital Word (nivel inicial y avanzado) y la aplicación para crear hojas de cálculo Exel, así como herramientas del buscador Google y la aplicación GloogleApps.

El máximo de alumnos por curso se ha establecido en 15, y se necesita un un mínimo de cinco inscritos para que el curso se pueda iniciar. El calendario y horario de cada taller lo ha establecido cada ayuntamiento, de acuerdo con RCM Servicios Palentinos S.L., la empresa contratada para desempeñar la formación.

El primer curso comenzará el 15 de septiembe en las localidades de Tariego, Fuentes de Nava, Amusco, Villamoronta y Saldaña. Y se irán sumado el resto de pueblos los días 22 de septiembre y 29 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios