Borrar
El edil de Bienestar Social, Miguel Ángel de la Fuente, con Celia Parcero, presidenta de Promedia
Promedia recibe 7.000 euros del Ayuntamiento para sufragar la mediación judicial

Promedia recibe 7.000 euros del Ayuntamiento para sufragar la mediación judicial

La asociación tramitó el pasado año 93 casos de mediación penal intrajudicial y otros 39 de carácter familiar

el norte

Jueves, 21 de agosto 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de palencia firmó este miércoles un convenio de colaboración con la asociación Promedia, según el cual el órgano municipal aportará 7.000 euros para sufragar la actividad de mediación judicial y extrajudicial en el ámbito vecinal, familiar y comunitario, «permitiendo que las actuaciones desarrolladas tengan carácter gratuito para las partes implicadas», según explicó ayer el concejal de Bienestar Social y Empleo, Miguel Ángel de la Fuente.

El acceso al servicio que presta la entidad se producirá por demanda directa de los vecinos de Palencia, por derivación de las administraciones que forman parte del sistema de servicios sociales regional o directamente del ámbito judicial, que, a su vez, se compromete a mantener un sistema estable de atención personal y telefónica.

La colaboración municipal con la asociación de mediación se prolonga desde 2010, manteniéndose la misma subvención que en 2013. Promedia tramitó el año pasado en la provincia de Palencia 93 casos de mediación penal intrajudicial, más otros 39 de mediación familiar intrajudicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios