Borrar
Cartel a la entrada de Carrión de los Condes.
Los accesos a Carrión distinguen al municipio como sitio cluniacense

Los accesos a Carrión distinguen al municipio como sitio cluniacense

La señalización une el enclave al itinerario cultural del Consejo de Europa, que celebra el vigésimo aniversario de su declaración

EL NORTE

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha señalizado las entradas al municipio con carteles informativos referidos a que se encuentra en el enclave de la Red de Sitios Cluniacenses, uniéndose así al itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa, que este año celebra veinte años de su declaración a la red de sitios cluniacenses.

En el pasado mes de abril de este año tuvo lugar el primer encuentro de la Federación de Sites Clunisiens, con sede en Cluny, en el Monasterio de San Zoilo, para presentar esta federación en España. La federación agrupa a más de 150 lugares cluniacenses en Europa y actualmente se encuentra ampliamente extendida por diversos países como Francia, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido o Polonia.

En España, actualmente, pertenecen a dicha federación San Juan de la Peña, Sahagún y San Zoilo de Carrión, además de tres localidades del Camino de Santiago en Palencia Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Frómista. Estos tres municipios se han unido con el objetivo de potenciar, difundir, promover y ofrecer una oferta turística en el Camino de Santiago vinculada también a los sitios Clunisienstantes a través de la Fédération des Sites Clunisiens, uniendo el primer itinerario cultural europeo del Camino de Santiago al itinerario cultural europeo de los Sites Cluniacenses.  

A finales del mes de septiembre, entre los días 25 y 28, representantes de las tres localidades, de las Hospederías San Zoilo y de la Diputación de Palencia participarán en la celebración de los veinte años de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses que se celebrará en Cluny.

El encuentro podrá servir como expansión de la federación en todo el territorio nacional y para establecer las bases para futuras actividades y colaboraciones para la difusión de los objetivos de la federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios