Borrar

El CIT cerverano recoge 786 firmas para demandar la acampada en la zona del embalse de Ruesga

El Centro de Iniciativas Turísticas continúa la campaña de apoyos a la apertura de esta área, que recibía más de 6.000 visitas en verano

EL NORTE

Miércoles, 30 de julio 2014, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Cervera de Pisuerga ha enviado al Ayuntamiento de la localidad, a la Diputación y a la Delegación Territorial de la Junta las 786 firmas que ha recogido, con las que se solicita que las instituciones se impliquen en la promoción turística del entorno del embalse de Ruesga. En concreto, se reclama su reapertura como zona de acampada, según se expone en un comunicado del CIT.

Las firmas se han recogido el pasado fin de semana, durante la XXV Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios de la Montaña Palentina, en cuyo recinto se organizó un espacio para este fin. Así, se colocó una pancarta con una fotografía panorámica del embalse, obra de Rafael Ruiz, dentro de un arco tallado en madera, ofrecido por la empresa local Maderas Juez, que colabora con la feria.

El Centro de Iniciativas Turísticas destaca que entre las más de setecientas personas «que han querido dejar su rúbrica por la importancia que este proyecto puede tener para la Montaña Palentina» están algunas que han disfrutado de la zona de acampada libre, otras que quieren apostar por el desarrollo turístico y económico de la zona y otras que ven en ello una solución para sus negocios comerciales y hosteleros. «Los propios participantes en la feria, artesanos y productores, han colaborado con su firma porque también son afectados directos por el cierre de este área», según se asegura desde el CIT en la nota de presa. El CIT añade que la repercusión se ha notado en todas las empresas de la villa, ya que en los meses de verano, de junio a septiembre, acudían a esta zona más de 6.000 personas.

El CIT de Cervera, junto con otros colectivos, continuará con la recogida de firmas el resto del verano, aprovechando la gran afluencia de visitantes a las numerosas actividades que se ofrecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios