Borrar
Representantes de las empresas adjudicatarias y del Ayuntamiento, en la visita al polígono.
Baltanás habilita un polígono de diez hectáreas para atraer más empresas

Baltanás habilita un polígono de diez hectáreas para atraer más empresas

La superficie industrial cuenta con más de cuarenta parcelas y la inversión ha superado los 3 millones de euros

luis antonio curiel

Martes, 22 de julio 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Baltanás ha recibido la entrega definitiva del polígono industrial por parte de las empresas adjudicatarias del proyecto, Comsa y el Grupo Inmeva. La obra, dirigida por Luis Plaza, ha supuesto la urbanización de diez hectáreas, que a partir de ahora podrán ser utilizadas como suelo industrial. Por este motivo, los técnicos responsables del proyecto visitaron la semana pasada las obras realizadas en el polígono industrial, acompañados por el director de Infraestructura y Obras de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales, Andrés Álvarez; la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente; el aparejador municipal, Pedro Martínez, y el empleado del Ayuntamiento Carlos Gil.

La visita al polígono industrial, que pasa a ser municipal, sirvió para comprobar el estado de las actuaciones realizadas y conocer las obras de abastecimiento e hidrantes, energía eléctrica y red de telecomunicaciones ejecutadas. Con una superficie de diez hectáreas y una inversión superior a los 3 millones de euros, el polígono industrial de la capital del Cerrato espera la instalación de las primeras empresas. «Hay varias empresas que han mostrado su interés por asentarse en Baltanás, que es un buen punto geográfico por su localización en el eje de Palencia con Aranda de Duero. Estamos en conversaciones con ellas y confiamos en que definitivamente se instalen en Baltanás», señalaron desde ADE, Parques Tecnológicos y Empresariales, que es la sociedad encargada de la gestión de las más de cuarenta parcelas del polígono industrial, con una superficie de seis hectáreas. El resto del terreno, cuatro hectáreas, se ha dedicado a los servicios viales y equipamientos del polígono industrial.

Los precios de las parcelas se establecen en función de la situación y la superficie. El polígono industrial cuenta con un acceso directo desde la carretera de Palencia a Aranda de Duero y ofrece unos servicios óptimos en materia eléctrica, de agua y telecomunicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios