Borrar
Participantes palentinos y leoneses en la marcha zombie León Z
Una marcha zombi tomará la ciudad para fomentar la animación juvenil

Una marcha zombi tomará la ciudad para fomentar la animación juvenil

La actividad, organizada por la asociación Japan Town, partirá mañana del Parque del Salón hacia la Plaza Mayor

SAMUEL GARCÍA

Viernes, 11 de julio 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los zombis se levantarán de sus tumbas mañana en el Parque del Salón en la primera marcha Zombie Rise, organizada por la Asociación Juvenil JapanTown.

Según explica el presidente de la asociación organizadora, Marco Antonio Saldón, la actividad está abierta a todo aquel que quiera participar. «Es muy sencillo, habrá gente que actúe como zombi disfrazándose, caracterizádose y andando como tal, y otros que tomen el papel de supervivientes que traten de escapar de ellos», apunta Saldón.

ZombieRise es la primera marcha de este tipo de la que la asociación tiene constancia en Palencia. Por eso, la afluencia de zombis aficionados es impredecible para Saldón. «La última que estuvimos fue la de León Z, que promovió El Pacto de las Janas», recuerda Saldón, «y ahora vamos a probar a asustar a los palentinos». La marcha será un anticipo para la gymkhana zombi nocturna, que tienen programada para la noche del 2 al 3 de agosto.

Los voluntarios de Japan Town, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento y la tienda Valhalla, ayudarán a maquillarse a los participantes que lo necesiten a las partir de las 15 horas en la planta superior del Burger King del parque del Salón, aunque también pueden ir disfrazados de casa siguiendo los tutoriales de su página de Facebook. La marcha comenzará a las 17 horas y finalizará en la Plaza Mayor

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios