Borrar
Javichi corre tras el balón seguido por Álex en un partido del Cristo contra el Unami.
Javichi cambiará el Cristo Atlético por el Deportivo Palencia

Javichi cambiará el Cristo Atlético por el Deportivo Palencia

El ‘Balón de Oro de Tercera’ Asier Arranz interesa al club

PPLL

Martes, 8 de julio 2014, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javichi ha terminado de deshojar la margarita y al final ha decidido cambiar de aires para militar en las filas del Deportivo Palencia y abandonar finalmente a un Cristo Atlético que le había ofrecido la renovación a pesar de que el técnico, César Díez, le comunicase que en un principio no contaba con él para la próxima temporada.

Son varios los clubes que se han fijado en el delantero con ficha sub 23. El Mirandés, conjunto por el que ha fichado el exentrenador del Cristo Atlético Javier Álvarez de los Mozos como segundo técnico y adjunto al manager general, pensó en Javichi, con la intención de que el punta pudiese recalar en el filial y tener opciones en el primer equipo, que acaba de descender a Segunda B. Finalmente, el hecho de seguir jugando en La Balastera, aunque defendiendo otra camiseta, ha pesado más que las opciones que le han surgido a este joven punta fuera de tierras palentinas.

La guerra entre el Deportivo y el Cristo Atlético por hacerse con los jugadores de mayor calidad del entorno suma de esta manera una nueva batalla, pero a buen seguro no será la última, ya que se especula con que el Deportivo Palencia puede estar negociando con varios jugadores que militaron la pasada temporada en el Cristo Atlético, y el que tiene más opciones de cambiar pronto aires es Charly.

Por otro lado, el Deportivo Palencia comenzará los entrenamientos el día 28 de julio y el club ya ha cerrado alguno de los amistosos que disputará durante la pretemporada. El día 6 de agosto jugará en Cervera; el día 9, en casa ante la Unión Deportiva Logroñés; el Real Madrid será el rival del cuadro morado el día 20 de agosto y, por último, participará el día 24 de agosto en un triangular con el Burgos Promesas y con el Palencia 1929.

Estudia INEF

Por su parte, Asier Arranz, uno de los jugadores con más clase de Tercera División, está meditando la posibilidad de formar parte de la plantilla que está preparando el Deportivo Palencia para la próxima temporada.

El jugador de la Gimnástica Segoviana fue nombrado Balón de Oro del grupo VIII de Tercera, galardón que concede la página web dedicada al fútbol de Castilla y León www.tierradefutbol.es. Asier Arranz, natural de la localidad segoviana Campo Cuéllar es pretendido por varios equipos de la categoría, pero la oferta del Deportivo Palencia le seduce porque le permitiría poder asistir a sus clases en la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, donde estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). «Tengo mucho que pensar, pero jugar en Palencia es una buena opción porque está bastante cerca de Valladolid», apuntó ayer el todavía jugador de la Gimnástica Segoviana.

La calidad técnica y la velocidad de Asier Arranz le convierten en un hombre muy versátil que puede jugar tanto de interior zurdo como de mediapunta. El segoviano, nacido el 28 de marzo de 1987, salió de la cantera del Real Valladolid y llegó a debutar en Primera División en 2009. Tras su debut en la máxima categoría, Asier pasó por el Numancia, el Pontevedra, el CD Teruel, el Sestao River y la pasada temporada acabó jugando en la Gimnástica Segoviana, equipo este último en el que el que ha demostrado que sigue siendo un excelente jugador y que además tiene mucho gol, y es que el segoviano ha sido el segundo máximo realizador de la Gimnástica con 14 dianas, solo superado por el delantero mariano, que firmo 17 tantos la pasada campaña.

El club confirma la incorporación del interior Roberto Levas

  • Era un secreto a voces. El interior Roberto Levas jugará la próxima temporada a las órdenes de Juanjo Rodríguez y se convierte de esta forma en el undécimo fichaje anunciado oficialmente por el club.

  • Roberto Levas, ex jugador del Cristo Atlético, cambiará de camiseta pero seguirá jugando de morado y como local en La Balastera, un campo que no ha podido ver al lateral correr mucho la banda derecha la temporada pasada por lesión.

  • Las dolencias que impidieron a Levas jugar todo lo que le gustaría el año pasado con la camiseta del Cristo Atlético han remitido por completo. El jugador ya se encuentra recuperado y será una de las bazas de la zaga de un Deportivo que conoce la mitad de la plantilla con la que afrontará su primera temporada en Tercera División. Y es que el club presidido por Juan José Salvador está empeñado en cerrar el capítulo de contrataciones y renovaciones cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios