Borrar
Uno de los artistas participantes plasma ayer la figura de Javier Cortes en su cuadro.
El vasco Antón Urreisti gana el certamen de pintura rápida de Saldaña

El vasco Antón Urreisti gana el certamen de pintura rápida de Saldaña

35 artistas llegados desde distintos puntos de la geografía española participaron en el concurso, que repartió 4.150 euros en premios

inés quijano

Domingo, 15 de junio 2014, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor Antón Urreisti, de Guipúzcoa, resultó ganador del undécimo certamen de pintura al aire libre Javier Cortes Álvarez de Miranda, que se celebró ayer en la localidad palentina de Saldaña, en el que se repartieron 4.150 euros en premios.

Los 35 artistas participantes, llegados desde diferentes puntos de la geografía española, comenzaron a las 9:00 horas a trazar sus obras y a colorear sus lienzos con la intención de alzarse con alguno de los once galardones del concurso.

Los pintores plasmaron en sus cuadros muy diversos y variados lugares y monumentos de la localidad, puesto que en las bases del concurso se recogía que la temática a desarrollar era Saldaña en su totalidad, sin especificar un punto concreto. Fueron muchos los que se decantaron por pintar espacios muy conocidos, como la Plaza Vieja, la plaza del Marqués de la Valdavia, el patio del edificio de La Casona, la iglesia de San Pedro e incluso la figura de Javier Cortes, insigne saldañés que da nombre a este certamen y cuya escultura preside la entrada a dicha iglesia, entre otros.

Tanto el ganador como el resto de los participantes en el certamen de pintura se desplazaron desde distintas provincias de Castilla y León y desde otras comunidades, como Cantabria, Madrid o País Vasco.

El fallo del jurado se hizo público alrededor de las 19:00 horas, cuando se dio a conocer que el ganador de los 1.000 euros del primer premio iban a parar a manos del guipuzcoano Antón Urresti. El segundo premio, valorado en 400 euros, recayó en el leonés Gonzalo Prieto, mientras que el tercero, dotado con 350 euros, se otorgó a Luis Piñero, de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. También se entregaron otros ocho cuartos premios de 300 euros.

Todas las obras que participaron en el certamen permanecerán expuestas hasta el 31 de julio en la sala de exposiciones de La Casona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios