Borrar
Armas destruidas por la Guardia Civil de Palencia.
La Guardia Civil destruye 561 armas

La Guardia Civil destruye 561 armas

El material, que se fundió en un horno, procedía de particulares y había sido incautado en hechos delictivos e infracciones administrativas

el norte

Jueves, 12 de junio 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia de Palencia ha procedido a la reducción a chatarra y fundición de diversas armas. Se han destruido un total de 318 armas de fuego, de ellas 289 correspondieron a escopetas, carabinas y rifles y 29 entre revólveres y pistolas.

Asimismo, se produjo la reducción a chatarra de 243 armas blancas, instrumentos y efectos prohibidos o peligrosos (navajas, cuchillos, puñales, catanas, puños americanos...).

El proceso de destrucción fue llevado a cabo por personal de las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil de la Comandancia. La legislación vigente atribuye a la Guardia Civil las competencias sobre el control de armas y explosivos.

El vigente Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), y la Circular número 1, dada en Madrid el 31 de enero de 2012, sobre subastas de armas en las comandancias de la Guardia Civil, dice que las armas no adjudicadas en subasta, las prohibidas y las que carezcan de marcas, números o punzones reglamentarios, se reducirán a chatarra, necesariamente por fundición, virutado, o cualquier otro proceso similar. La reducción a chatarra se llevó a cabo en las instalaciones de una Fundición.

En el año 2013, se destruyeron 302 armas de fuego y 311 armas blancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios