Amusco recibe los dos bajo relieves barrocos robados en 1977

Los dos bajo relieves robados en 1977. / BRÁGIMO-ICAL
  • Permanecen colgados de la sacristía de la parroquia de la localidad palentina

Los dos bajo relieves barrocos del siglo XVIII de los cuatro robados en 1977 de la ermita de nuestra Señora de las Fuentes de Amusco han regresado este jueves a la parroquia de la localidad palentina desde el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, donde fueron depositadas tras haber sido recuperadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las obras fueron recibidas en la sacristía-museo, donde permanecerán expuestas, por el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, que ha sido el encargado de llevar a cabo los trámites para que los bajo relieves regresaran a su lugar de origen.

Una vez en Amusco, las piezas serán presentadas con toda probabilidad el sábado 28 de junio coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro de la localidad.

Las obras recuperadas son dos bajo relieves del siglo XVIII labrados en madera de pino por el maestro Tomás de Sierra Vidal, que representan La Adoración de los Magos (79x90x13 centímetros) y La Adoración de los Pastores (78x87x14 centímetros).