Clausura de

l Programa Interuniversitario de la Experiencia

vídeo

Participantes en el programa de la Experiencia. / Antonio Quintero

  • 151 alumnos mayores de 50 años se han formado en Palencia y Guardo en diferentes ramas del conocimiento

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Palencia y Guardo, gestion

ado por la Gerencia Regional de Servicios Sociales, ha clausurado oficialmente el curso académico 2013-2014 con un acto en el salón de actos del Campus de la Yutera.

Para este programa, la Junta de Castilla y León concedió una subvención regional por valor de 100.000 euros para la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Universidad de Valladolid y Universidad Europea Miguel de Cervantes. La Universidad de Valladolid, donde se incluye el campus de la Yutera de Palencia y la sede de Guardo, recibió la cuantía de 15.980 euros para este curso.

Durante este curso 2013-2014, que dio comienzo el pasado 15 de octubre, el Programa Interuniversitario de la Experiencia ha contado con un total de 151 alumnos mayores de 50 años matriculados en las dos sedes, Palencia y Guardo. Los alumnos han tenido la oportunidad de cursar asignaturas como Política y Sociedad, Nociones Básicas de Derecho, Salud y calidad de vida, Unión Europea, Rutas Patrimonio Natural y Cultural de Castilla y León o Literatura Contemporánea. También han podido participar en actividades complementarias que se organizan en el propio campus universitario junto con el resto del alumnado.

Graduados en el programa de la Experiencia. / Antonio Quintero

Esta oferta además se ha visto ampliada con los talleres, visitas y encuentros organizados por la Asociación de Alumnos de este programa a lo largo de todo el curso en los que se favorece la convivencia y el establecimiento de relaciones cordiales entre todos participantes.

De cara al próximo curso 2014-2015 ya se ha abierto el plazo de matrícula que se mantendrá durante todo el mes de junio; existiendo un segundo periodo de matricula si hubiera plazas libres que se abrirá en el mes de septiembre.