Borrar
Participantes en la marcha, durante el recorrido. : El Norte
1.200 personas participan en la marcha jacobea de la Fundación San Cebrián

1.200 personas participan en la marcha jacobea de la Fundación San Cebrián

La ruta de 19 kilómetros se desarrolló en el Camino Lebaniego entre Calahorra de Ribas y Frómista

el norte

Palencia

Domingo, 8 de octubre 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 1.200 personas han caminado este sábado por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual del grupo Fundación San Cebrián en la VIII Marcha Inclusión Lebaniega. La marcha, que ha recorrido los 19 kilómetros del Camino Lebaniego entre Calahorra de Ribas y Frómista, se celebró sin incidentes con el objetivo de lograr la visibilización y la plena inclusión de las personas con capacidades diversas.

Durante el acto, estuvieron presentes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y representantes del Ayuntamiento de Palencia y de los ayuntamientos en cuyas localidades el grupo tiene sus sedes: San Cebrián de Campos, Frómista, Carrión y Bahillo. Tras acabar el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de una paella, elaborada por alumnos con discapacidad intelectual de uno de los cursos de cocina organizados por el Grupo Fundación San Cebrián. Además de música, sorteos y un concurso fotográfico.

Durante los próximos días continuará activo el Rally Fotográfico con el #inclusiónlebaniega y aquellas fotos que reciban más ‘me gusta’ recibirán un premio.

Desde la organización se ha querido agradecer la labor de todos los voluntarios, trabajadores de la entidad, familias, socios y también tres voluntarios de la Obra Social La Caixa, quienes acompañaron a personas con discapacidad intelectual durante la marcha.

La nueva directora del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río, animó a todos los participantes «a seguir caminando por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual» y agradeció a todos los asistentes su presencia en la marcha. Se visionó además, el vídeo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que reconoció «el gran trabajo que viene realizando la Fundación San Cebrián para la calidad de vida de las personas con discapacidad y sobre todo de sus familias por el apoyo que las dan».

En la llegada, en Frómista, se degustó una gran paella con más de 80 kilos de arroz y 20 de carne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios