elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
01.09.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Hay Festival reunirá en Segovia a más de un centenar de escritores y pensadores entre los que figuran Shigeru Ban, Mikael Strandberg y Geoffrey Parker y que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre.
IE University y Festival of Literature and Arts Charitable Trust suscribieron este miércoles un convenio de colaboración por el que la universidad, con sede en Segovia, renueva y amplía su papel de patrocinador principal de la V edición del Hay Festival Segovia, el encuentro internacional de las artes que reunirá en la ciudad del Acueducto a más de 100 escritores y pensadores de los cinco continentes.
El rector de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño y la representante del Festival of Literature and Arts Charitable Trust, María Sheila Cremaschi, firmaron el acuerdo por el que IE University contribuirá a la organización del festival con expertos, recursos e instalaciones.
Íñiguez se ha mostrado "encantado de compartir esta apuesta común por reunir en Segovia a pensadores con multitud de visiones que interactúan en un mundo global".
Por su parte, María Sheila Cremaschi subrayó que con IE University comparten la importancia de "un modo crítico de pensar y el deseo de que la Segovia del Siglo XXI resplandezca como la Florencia de los Medici".
Conferencias y talleres
Como parte del acuerdo, Hay Festival Segovia 2010 contará con tres conferencias y cinco talleres patrocinados por IE University, que se centrarán en las áreas de Humanidades, Arquitectura y Comunicación.
El arquitecto japonés Shigeru Ban, considerado uno de los principales innovadores de este siglo por la revista Time y mundialmente conocido por obras como la Casa y la Iglesia de Papel (en respuesta a los terremotos de Kobe) o el Centro Pompidou (Metz-Francia), conversará sobre la responsabilidad social de la arquitectura con Martha Thorne, directora ejecutiva de los Premios Pritzker y decana asociada de Relaciones Externas de IE School of Architecture.
Asimismo, Mikael Strandberg, explorador sueco que recorrió en los últimos 23 años más de 115 países, y que fue elegido en 2002 como 'Explorer Hero' por National Geographic, compartirá las enseñanzas de sus vivencias con Samuel Martín-Barbero, adjunto al Decano de IE Business School. Strandberg es autor de documentales premiados internacionalmente como 'Patagonia - 3,000 Kilometres by Horse', 'The Masaai People - 1,000 Kilometres by Foot' o '58 Degrees - Exploring Siberia on Skies'.
La situación internacional actual y la gestión del cambio serán temas de otro debate que tendrá como protagonista a Geoffrey Parker y Rolf Strom Olsen sobre los desafíos del liderazgo desde una perspectiva histórica.
Este acuerdo contempla, además, la incorporación de alumnos del Grado de Comunicación de IE University al Gabinete de Comunicación del Hay Festival para trabajar y reforzar la promoción nacional e internacional del evento en blogs y redes sociales. Asimismo, participarán más de una decena de alumnos de la Universidad en el equipo internacional de voluntarios durante los días del evento.
Por otro lado, IE University reforzará los temas centrales de esta edición del Hay Festival con la organización de cinco talleres impartidos por profesores de la Universidad en temas como Diseño Digital en Arquitectura, Escritura Creativa, Periodismo Multimedia, y Expresión y Portavocía.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.