elnortedecastilla.es
Sábado, 11 febrero 2012
nuboso
Hoy-5 / -1||Mañana-5 / 0|
más información sobre el tiempo
09.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Expuestas en Londres dos piezas del Museo Nacional Colegio de San Gregorio
Figura del Cristo Yacente. / A. FARIZA
Con motivo de la exposición 'The Sacred Made Real' organizada por la National Gallery, dos de las piezas más representativas del Museo Nacional Colegio de San Gregorio, con sede en Valladolid, el Cristo Yacente, de Gregorio Fernández, y la Magdalena penitente, de Pedro de Mena, viajaron a la capital inglesa para formar parte de la muestra.
Esta exposición marca un hito en tanto que supone una revaluación del arte religioso del Siglo de Oro español. Pinturas entre las que se encuentran obras maestras de Diego Velázquez y Francisco de Zurbarán se exponen por primera vez junto a extraordinarias tallas policromadas españolas, según informaron a Europa Press fuentes del Museo Nacional Colegio de San Gregorio.
Si bien las pinturas religiosas de Velázquez y Zurbarán son relativamente conocidas, las esculturas policromadas que surgieron también en la España del siglo XVII jamás han sido objeto de una gran exposición. Y es que muy pocas de estas esculturas, que aún hoy siguen venerándose con fervor en monasterios, iglesias y procesiones por toda la península ibérica, se han expuesto en el extranjero.
La exposición ha sido organizada por la National Gallery de Londres y la National Gallery of Art de Washington, desarrollándose bajo la supervisión de Xavier Bray, conservador adjunto de pintura del siglo XVII y XVIII.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.