al ritmo de ‘Despacito’

Laguna disfrutó con Luis Fonsi del concierto del año ante un público entregado y muy joven

Luis Fonsi, durante el concierto de Laguna de Duero.
Luis Fonsi, durante el concierto de Laguna de Duero. / Ricardo Otazo
Jesús Nieto
JESÚS NIETOLaguna de Duero

Luis Fonsi llenó de fiesta una tarde y noche de lunes en Laguna de Duero. Con una gira Love+Dance World recién estrenada que recorrerá todo el planeta y que el artista portorriqueño ha querido iniciar en España, Luis Fonsi llevó a Laguna la cuarta de las 18 actuaciones previstas en nuestro país. Tras España, continuará por Argentina y Chile.

Los más impacientes llegaron a las puertas de acceso a las dos del mediodía, ocho horas antes del inicio de la actuación. «Siempre llegamos pronto a los conciertos porque nos gusta coger buenos sitios para verle mejor», dicen Patricia y Óscar de Miguel, dos hermanos laguneros que tampoco han querido perderse la oportunidad de ver a uno de sus artistas favoritos en su propio pueblo.

Y mientras esperaban a que abriesen las puertas, los primeros en llegar pasaban el rato reponiendo fuerzas, sentados en el suelo comiendo bocadillos, snacks, jugando con el móvil… y escuchando las pruebas de sonido del artista. «Está cantando algunas canciones que no conocemos», se sorprenden sus seguidores sin saber que a Fonsi le gusta testear en los conciertos temas que incluirá en su próximo disco. Y cada vez que suena un tema desconocido para ellos, sacan el ‘smartphone’ y se afanan en buscar en Internet el tema que nunca antes habían escuchado.

Y es que el público de Luis Fonsi es un público joven, muy joven; muchos de ellos vienen incluso acompañados por sus padres. «Pero a mí también me gusta», se justifica alguna madre. ¿Y cuántas canciones conoces además de ‘Despacito’? Alguna fan se molesta y asegura que sigue a Fonsi desde hace muchos años. «No pagaría 38 euros por escuchar una sola canción».

A medida que avanzaba la tarde y se acumulaba más gente, la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil iban tomando posiciones alrededor del estadio. A las ocho, la Policía cortó al tráfico la avenida del Estadio para facilitar la afluencia de público al concierto, probablemente uno de los más multitudinarios que se han celebrado en el municipio.

Y es que con ‘Despacito’, junto a Daddy Yankee, Luis Fonsi se ha convertido en uno de los artistas más importantes a nivel mundial. Es, sin duda, la canción más relevante e impactante de este año y aunque lleva 20 años en el mundo de la música, desde que publicó en 1998 ‘Comenzaré’, el intérprete portorriqueño ha roto en el último año todos los récords tanto en descargas en Internet, superando los 2.300 millones de descargas y los mil millones de visualizaciones de su videoclip en Youtube. Con ‘Wave your flag’ sigue la estela de ‘Despacito’, en cuatro días llegó a los catorce millones de visualizaciones del videoclip.

Fotos

Vídeos