Detenido un delincuente sexual buscado por varios juzgados

Detenido un delincuente sexual buscado por varios juzgados. / M.º Interior

Se le acusa de abusos sexuales y de mantener relaciones con menores a cambio de suministrarles droga

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Agentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido en Madrid a un hombre de 37 años, natural de Utrera (Sevilla), como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas. El detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.G.B., estaba siendo buscado por la Justicia. En concreto, sobre él pesaban órdenes de detención emitidas por juzgados de Almansa (Albacete), Cádiz y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Las investigaciones en torno a este hombre se iniciaron en diciembre de 2015 a raíz de una denuncia de su compañero de piso en Almansa. Según su testimonio, su compañero mantenía relaciones sexuales con menores a cambio de proporcionarles distintas drogas, principalmente marihuana. Cuando el ahora detenido se enteró de la denuncia huyó a Cádiz y posteriormente a Madrid donde ha sido arrestado.

Al detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Almansa, le constan otros antecedentes policiales por estafa, usurpación de funciones públicas, apropiación indebida, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas. Además, ha sido detenido en nueve ocasiones anteriores por estar requerido por varios juzgados.

Fotos

Vídeos