Polémica por fotografiarse ante la pancarta de Miguel Ángel Blanco

Irene Carril y Pelayo Serantes, en la imagen que colgaron en Facebook ante el Ayuntamiento de Oviedo
Irene Carril y Pelayo Serantes, en la imagen que colgaron en Facebook ante el Ayuntamiento de Oviedo / E. C

La joven que sale en la imagen, tomada en Oviedo, ya ha pedido disculpas y dice que se trata de un «grave error»

EL COMERCIO-GIJÓN

Dos jóvenes causaron ayer el rechazo y la indignación ante una imagen que subieron a sus cuentas de Facebook. La foto es clara, ambos salen apuntándose a la sien ante la pancarta que recuerda los 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Oviedo. En la imagen, además, se podía leer el mensaje «saluda al cielo».

El gesto de apuntarse a la cabeza haciendo con las manos una pistola y el mensaje que acompaña la foto ante el homenaje al edil del PP asesinado por ETA ha levantado la indignación de los internautas. Los usuarios de las redes sociales afearon el comportamientos de los dos jóvenes y criticaron este tipo de comportamiento.

Según publica El Comercio, la joven que aparece en la foto tuvo que pedir disculpas ante el aluvión de críticas. En su mensaje, habló por los dos implicados pidiendo disculpas por el malentendido de la imagen y además, añadió que «nuestra intención hacer daño a nadie, no somos así. Estamos en contra de cualquier tipo de terrorismo». También pidió que «dejaran de enviarles mensajes y amenazas por privado».

Fotos

Vídeos