El reportero de guerra Antonio Pampliega tacha de «ignorante» a Torra por su concepto de crisis humanitaria

El reportero de guerra Antonio Pampliega tacha de «ignorante» a Torra por su concepto de crisis humanitaria

Invita al candidato a la Presidencia de la Generalitat a conocer la situación en Yemen, Somalia, Sudán del Sur o Siria para que «se le quite la gilipollez a golpe de realidad»

COLPISAMadrid

«Estamos hablando de una crisis humanitaria, tenemos gente en prisión y en el exilio», ha afirmado el candidato a la Presidencia de la Genralitat de Cataluña, Quim Torra, durante su discurso de investidura. Este concepto de crisis humanitaria, al que Torra ya había hecho referencia previamente ha indignado al reportero de guerra Antonio Pampliega, que permaneció secuestrado durante 299 días por Al Qaida en Siria junto a los también periodistas españoles Ángel Sastre y José Manuel López.

Pampliega tacha de «ignorante» a Torra por su, califica de «indecentes» sus palabras y le invita a conocer la situación en Yemen, Somalia, Sudán del Sur o Siria para que «se le quite la gilipollez a golpe de realidad».

El reportero expone a través de la red social Twitter la verdadera cara de una crisis humanitaria, con situaciones como «vivir con tu familia en un campo de desplazados internos en Mogadiscio (Somalia), cruzar el Mediterráneo Central con tu hijo en brazos huyendo de una guerra en Libia, perder una pierna con tan solo 11 años durante un bombardeo en Alepo (Siria) o sufrir un intento de asesinato a machetazos en Congo».

La propia ONU respalda la postura de Pampliega, y sitúa las principales 15 crisis humanitarias actualmente en Siria, Yemen, Sudán del Sur, Sudán, Somalia, Libia, República Centroafricana, República Democrática del Congo, el Lago Chad, Malí, Irak, Afganistán, Etiopía, Birmania y Ucrania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos