Eugenio Pino: «Nunca ha habido una brigada patriótica»

El ex número dos de la Policía Eugenio Pino. / Sergio Barrenechea (Efe)

El exnúmero 2 de la Policía se niega a contestar sobre las preguntas de la ‘operación Cataluña’ alegando su derecho de defensa

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

El ex número 2 de la Policía y supuesto máximo responsable de la denominada política, Eugenio Pino, ha negado tajantemente la existencia de esa camarilla en el CNP presuntamente dedicada a airear asuntos turbios de enemigos políticos. “Nunca ha habido una brigada patriótica”, ha apuntado el exdirector adjunto operativo (DAO).

Pino se está parapetando una y otra vez en el hecho de que está implicado en dos causas penales (por introducir información extrajudicial en el caso Pujol y la falsa cuenta de Xavier Trías) para no responder cuestiones sobre la denominada ‘operación Cataluña’ en la comisión de investigación del Congreso sobre el uso partidista del Ministerio del Interior

“La policía siempre ha actuado siempre bajo la ley. Nunca he recibido instrucción de la persecución de ningún partido”, ha reiterado Pino, que ha asegurado que nunca mantenía reuniones con el ministro Jorge Fernández.

Pino, como ya hiciera su mano derecha horas antes, José Ángel Fuentes Gago, ha apuntado que fue Marcelino Martín-Blas, ex jefe de Asuntos Internos, el que propició las entrevistas en octubre de 2014 entre Fernández y el exjefe de la Oficina Antifraude Daniel de Alfonso. El exnúmero 2 de la Policía no ha logrado aclarar que hacía Martín-Blas en esas labores de supuesta investigación de corruptelas en Cataluña cuando estaba al frente de Asuntos Internos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos