Muere un niño de doce años al caer mal en una clase de educación física

Muere un niño de doce años al caer mal en una clase de educación física

El alumno, que estudiaba 2º de ESO en Vilafranca del Penedès (Barcelona), no se ha podido recuperar de las graves lesiones por una mala caída cuando realizaba volteretas en el aire

El Norte
EL NORTE

Un niño de doce años ha muerto por las graves lesiones sufridas en una caída durante una clase de Educación Física en el Instituto Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana del martes según recoge el semanario local El 3 de Vuit y ha reproduce la Agencia Efe. Según han explicado los Mossos el alumno sufrió graves lesiones por una mala caída cuando realizaba volteretas en el aire y, aunque no murió en el acto falleció horas más tarde. Los agentes han determinado que la muerte ha sido accidental.

Una ambulancia se ha desplazado al lugar de los hechos para atender al alumno, junto con una patrulla de los Mossos d'Esquadra y un helicóptero medicalizado que ha trasladado al chico al Hospital Clínic de Barcelona, donde al mediodía ha fallecido.

El centro educativo ha avisado del suceso a los padres de los compañeros del chico y ha pedido a las familias que fueran a recoger a sus hijos antes de la hora prevista, debido al estado de 'shock' en el que se encontraban los compañeros del joven.

El departamento de Enseñanza, que ha confirmado la trágica noticia, ha pedido "máximo respeto" y discreción por la familia del alumno, a la que ha traslado sus condolencias. Por su lado, el Ayuntamiento ha lamentado "profundamente" la muerte del alumno y ha hecho llegar a la familia su sincero pésame a la familia, amigos y comunidad educativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos