Mata a sus padres por no dejarle ir a comprar marihuana

Policía Nacional en el lugar de los hechos / EFE

El hombre de 35 años sufría una discapacidad por la que «le daban arrebatos» y se metía en «problemas» según los vecinos

EL NORTE

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Paterna (Valencia) por matar presuntamente con una escopeta de caza a sus padres la madrugada del día 30, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron justo un par de semanas después de una reunión vecinal para analizar la situación y estudiar si tomaban alguna medida, ya que el padre era cazador y le veían salir algunos fines de semana con su hijo y temían que el hombre pudiera hacer un mal uso del arma.

La familia vivía en ese lugar desde hace más de veinte años y estaban «desesperados» por la situación de su hijo, al que querían ingresar en algún centro pero no podían porque vivían de una pequeña pensión y no podían asumir ese gasto. El presunto homicida «se escapaba de casa en algunas ocasiones» y sus padres para evitarlo a veces le encerraban con llave si tenían que salir. Asimismo, los vecinos han afirmado que vieron al presunto parricida quemar algún contenedor o rayar algún coche y se habían quejado a sus padres.

Paterna, un Ayuntamiento volcado

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha declarado un día de luto oficial por el doble parricidio y las banderas del consistorio y de todos los edificios públicos ondean a media asta. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado, a través de un comunicado, sus condolencias a familiares.

Con este caso, el Ayuntamiento de Paterna se volcó desde el principio ya que aconsejó que se le podía internar en un centro en el municipio pero «por parte de la familia no se dio esa posibilidad». Además, ha dicho que desde el consistorio se desconocía la tenencia de escopetas por parte del padre, que era cazador. Sagredo, por otra parte, ha descartado el móvil económico en los hechos ya que tanto el presunto autor como lo padres tenían una paga.

El edil también se ha pronunciado sobre la actuación del Ayuntamiento en el caso, ha señalado que el ayuntamiento no pudo actuar de oficio ya que «no había antecedentes en Servicios Sociales de que hubiera violencia contra los padres». Al ser preguntado sobre los antecedentes del joven, quien habría presuntamente quemado su casa en dos ocasiones según algunos vecinos, el alcalde ha asegurado que «no se ha podido demostrar que fue él». «Es cierto que puede haber una serie de indicios, pero al final se tiene que actuar con total prudencia», ha dicho, y ha instado a esperar a que sean los profesionales quienes deban dirimir si existen responsabilidades.

Fotos

Vídeos