Investigan la foto de dos jóvenes que se mofan del asesinato de Miguel Ángel Blanco en Oviedo

Irene Carril y Pelayo Serantes, en la imagen que colgaron en Facebook ante el Ayuntamiento de Oviedo. /R. C.
Irene Carril y Pelayo Serantes, en la imagen que colgaron en Facebook ante el Ayuntamiento de Oviedo. / R. C.

El ministerio público considera que podrían haber incurrido en un «delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas»

REDACCIÓNGijón

Los jóvenes que se mofan del asesinato de Miguel Ángel Blanco en una polémica fotografía tomada frente al Ayuntamiento de Oviedo podrían haber cometido delito. Para esclarecer este extremo, la Fiscalía de Asturias ha abierto, de oficio, diligencias de investigación, que se resolverán en «un plazo máximo de seis meses», según las estimaciones del fiscal instructor dadas a conocer este viernes por el ministerio público. No obstante, no se descarta que haya prórroga.

En la imagen se ve a dos jóvenes, un chico y una chica, apuntándose con un dedo a la cabeza, simulando con el cañón de una pistola, ante la pancarta que el Ayuntamiento de Oviedo desplegó para conmemorar el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua. La publicación se completa con el mensaje «¡Saluda al cielo!», acompañado del emoticono de un revólver.

La Fiscalía, según ha explicado en una nota de prensa, considera que los hechos podrían ser constitutivos «de un delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas».

Fotos

Vídeos