El 'hashtag' activado por Interior para informar del 1-O ya es tendencia

Una imagen del vídeo que encabeza la etiqueta.

#EstamosporTI es la etiqueta con la que el Gobierno central quiere inundar las redes

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

El Ministerio del Interior dará batalla al 1-O en las redes sociales. El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha activado este sábado al mediodía el 'hashtag' #EstamosporTI para "canalizar las informaciones" sobre la consulta soberanista del domingo.

Dicha etiqueta, a fin de informar de las acciones para impedir el 1-O, se ha convertido en 'trending topic' poco antes de las 15:00 horas y con solo tres tuits. "Porque no habrá referéndum. Porque nadie está por encima de la Ley. Porque la unidad de España es indisoluble #EstamosporTi es ya tendencia", celebra Interior en su último y cuarto tuit con ese 'hashtag'.

"Cualquier información dirigida a los ciudadanos en relación a la no celebración del referéndum ilegal de Cataluña será comunicada a través del perfil del Ministerio del Interior en Twitter: @interiorgob", había explicado el departamento con una nota de presentación.

"La etiqueta #EstamosporTI, que hace referencia al compromiso de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de la ley y velar por la seguridad de todos, aglutinará los mensajes con información oficial relacionada con la jornada de mañana", había apuntado el Ministerio del Interior.

El primero de estos tuits recogía los numerosos ramos de flores recibidos en las últimas horas en la sede de la VII Zona de la Guardia Civil en Barcelona; muestras de agradecimiento de ciudadanos que han preferido mantener el anonimato.

Fotos

Vídeos