El gesto solidario de un socorrista de Gijón con sus compañeras

Un socorrista de Gijón posa así para apoyar a sus compañeras.

El trabajador del servicio de Salvamento posó luciendo 'posaderas' para mostrar su apoyo a las mujeres con las que trabaja

EL COMERCIO

Ante la polémica de los bañadores de las socorristas de Gijón, humor. Así se han tomado desde el Servicio de Salvamento de la ciudad el revuelo generado por los comentarios sexistas surgidos a raíz de la indumentaria de las socorristas de la playa de San Lorenzo. Como publica El Comercio, mientras las instituciones reciben críticas por la forma de abordar el problema y las redes sociales muestran su apoyo hacia las trabajadoras, el gremio de Salvamento de Gijón apenas se ha pronunciado sobre el tema. No lo han hecho verbalmente, aunque a veces una imagen vale más que mil palabras.

En este caso destaca la de uno de los socorristas gijoneses que ha decidido posar de espaldas mostrando su trasero en apoyo a sus compañeras. La imagen, entre divertida y reivindicativa, hace un guiño a la igualdad con la que se debe mirar a los profesionales que trabajan para evitar incidentes en la playa. Más directos fueron sus compañeros de Castelló, quienes ayer publicaban un tuit pidiendo que se vea a sus compañeras como las profesionales que son: «Ellas están para SALVAROS EL CULO, no para que miréis los suyos. Muchísmos ánimos a las compañeras de #Gijón»

Fotos

Vídeos