España ensalza la creación de la oficina contra el terrorismo de la ONU

Alfonso Dastis.
Alfonso Dastis. / Juanjo Martín (Efe)

El Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que «redundará en una mayor coordinación y visibilidad de las actuaciones»

EFEMadrid

El Gobierno ha expresado que acoge "con gran satisfacción" la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de crear una oficina de lucha contra el terrorismo, destinada a "fortalecer" las capacidades de la organización en la aplicación de su estrategia global contra el mismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indica en un comunicado que la iniciativa, adoptada por consenso y a propuesta del secretario general de la ONU, António Guterres, "redundará en una mayor coordinación y visibilidad de las actuaciones de la Organización en este ámbito". "La propuesta del secretario general de creación de la oficina de lucha contra el terrorismo ha recibido el decidido apoyo de España que, desde hace años, venía defendiendo la necesidad de contar con una nueva estructura que fortalezca la coherencia del sistema", explica en la nota.

El Ejecutivo añade en la nota que España ha abogado "siempre por su acción a favor del impulso de la cooperación multilateral en materia de terrorismo" y recuerda la activa contribución española al desarrollo de la estrategia global de las Naciones Unidas contra el terrorismo.

Fotos

Vídeos