Detenidos dos pedófilos en Almería y Barcelona que almacenaban fotos de abusos a niñas

La Policía durante el registro de los domicilios. / CNP

La web que gestiona el almacenamiento, con sede en Nueva Zelanda, comunicó a las autoridades de ese país la subida de archivos pedófilos a sus servidores

COLPISAMadrid

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores. Los arrestados habían subido más de 5.000 fotos de abusos sexuales a niñas de entre 6 y 10 años de edad a un servicio de almacenamiento en la nube gestionado por una web con sede en Nueva Zelanda.

La denuncia de la compañía permitió la localización y detención de los dos pedófilos en Barcelona y en la provincia de Almería. La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por esta web neozelandesa ante las autoridades de su país, en la que denunciaba la subida de numerosos archivos de contenido pedófilo a sus servidores.

A través de los mecanismos de cooperación policial internacional, la denuncia llegó a los agentes especializados de nuestro país quienes iniciaron las gestiones para identificar a los presuntos autores. Tras analizar la información recibida, los policías españoles lograron la identificación y detención de los presuntos responsables, en Barcelona y en la provincia de Almería.

En el registro de sus domicilios los investigadores intervinieron un teléfono móvil, dos ordenadores y cinco discos duros que están siendo minuciosamente analizados por los especialistas.

Además, la Policía Nacional ha detenido a otras ocho personas por tenencia y distribución de pornografía infantil en la red. Dos de ellos han sido arrestados gracias a la colaboración ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos