Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen del coche.
Detenidos dos británicos por el atropello mortal del niño de 10 años en Tenerife

Detenidos dos británicos por el atropello mortal del niño de 10 años en Tenerife

También se ha recuperado el coche con el que previsiblemente el menor fue atropellado

agencias

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 1 de abril 2018, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres de nacionalidad británica han sido detenidos por su presunta implicación en el atropello y posterior muerte de un niño irlandés de 10 años en Tenerife. Así lo ha manifestado este domingo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter. «La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental. Gracias a todos por vuestra ayuda», ha señalado.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que también se ha recuperado el coche con el que previsiblemente el niño fue atropellado el pasado jueves en el sur de Tenerife cuando iba acompañado de sus padres, con quienes estaba de vacaciones en la isla. El juez ha ordenado el secreto de sumario, han señalado las fuentes, que no han precisado la relación que hay entre las dos personas detenidas.

Colaboración ciudadana

El responsable de Interior pidió ayer a los ciudadanos que colaboraran si tenían alguna información colaboración si tenían alguna información sobre el vehículo o el conductor responsable del atropello. El suceso se produjo sobre las 20.30 horas de este jueves en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur, por debajo de la Gasolinera Cepsa El Rodeo.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos y agentes de la Policía Local. El menor fue asistido por el personal sanitario del SUC y del Centro de Salud y, tras ser estabilizado, fue evacuado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario al presentar politraumatismos de carácter grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios