Desaparecidas en el mar de Alborán 52 personas que viajaban en patera

Salvamento marítimo rescata una patera
Salvamento marítimo rescata una patera / EFE

La patera, que se buscó durante 48 horas, fue localizada semihundida y a 28 millas de la Isla de Alborán. Se rescataron a tres supervivientes

Dos jóvenes de 25 años y un menor de 17 años rescatados como únicos supervivientes de la patera semihundida en el Mar de Alborán. Los tres permanecen ingresados en la Unidad de Observación del Hospital de Torrecárdenas de la ciudad de Almería.

Los tres varones, de origen subsahariano, fueron trasladados hasta el complejo hospitalario con síntomas de hipotermia, inanición y quemaduras de diversa consideración tras ser atendidos en el aeropuerto de Almería por efectivos sanitarios del 061.

La neumática en la que viajaban las 52 personas ha sido encontrada a unas 28 millas náuticas al oeste-suroeste de la Isla de Alborán, semihundida ya que estaba «desinflada y doblada». En ese momento ha sido cuando se ha rescatado a los supervivientes.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la tripulación continúa en labores de rastreo para intentar encontrar a los ocupantes de la infraembarcación que están desaparecidos.

Fotos

Vídeos