Así es 'El Chicle', el presunto asesino de Diana Quer

'El Chicle'.
Perfil

Se trata de un albañil del entorno de Boiro, relacionado con el trapicheo de drogas y el marisqueo furtivo

COLPISAMadrid

Una denuncia por intento de abuso sexual aceleró su detención. José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', era el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer para la Guardia Civil, aunque no fue arrestado previamente ni investigado formalmente, si bien sí prestó declaración en varias ocasiones.

Sin embargo, la denuncia por un presunto intento de abuso sexual presentada este pasado lunes por una joven de Boiro, un municipio vecino a A Pobra do Caramiñal, donde se perdió el rastro de Quer la noche del 22 de agosto de 2016- puso de nuevo en el punto de mira a 'El Chicle'. La chica reveló que fue amenazada por una persona con un cuchillo para robarle el móvil, y le ordenaron que se metiera en el maletero del coche, aunque logró huir.

La persona acusada de este intento de agresión es 'El Chicle', de 41 años. Se trata de un albañil (a veces también trabaja pintando barcos) del entorno de Boiro, relacionado con el trapicheo de drogas en la comarca, y con un historial de detenciones por este asunto y agresiones sexuales-su excuñada le acusó de violación-, según publica La Voz de Galicia, que afirma que tiene un carácter violento que le hizo acabar en el calabozo en más de una ocasión. Abuín Gey estuvo también estuvo vinculado al marisqueo furtivo en los últimos años, lo que le costó varias sanciones.

Según fuentes cercanas al caso, es aficionado al running y tiene una hija con su mujer, que también fue arrestada, aunque ya se encuentra en libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos