La Audiencia confirma prisión incondicional para los comisarios José Villarejo y Carlos Salamanca

El comisario José Manuel Villarejo./Efe
El comisario José Manuel Villarejo. / Efe

Están siendo investigados por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la llamada 'operación Tándem'

COLPISA MADRID

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la prisión incondicional de los comisarios José Villarejo y Carlos Salamanca por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la llamada 'Operación Tándem'. En el caso de este último, además, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Sala ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por los dos comisarios contra el auto del juez instructor de la causa, Diego de Egea, refuerzo del juzgado central de instrucción número 6, que confirmó la prisión incondicional acordada por la juez Carmen Lamela, el pasado 5 de noviembre, tras tomarles declaración. Aún está pendiente de resolver el recurso de apelación del abogado Rafael Redondo, socio de Villarejo, que también fue encarcelado junto a los dos comisarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos