Cinco minutos de silencio en Almería por la muerte de Gabriel

Los padres del pequeño, durante la concentración del pasado 8 de marzo. / Efe

La Puerta de Purchena se vuelve a abarrotar, en esta ocasión, para mostrar dolor y pesar por el fatal desenlace

ÁNGEL ITURBIDEAlmería

A las 19.00 horas en punto Almería calló. La Puerta de Purchena se volvió a abarrotar, en esta ocasión, para mostrar su dolor y pesar por la muerte de Gabriel Cruz, el ‘Pescaíto’ cuyo desenlace fue el peor de todos. Por todas las calles que dan acceso a la céntrica plaza almeriense transitaban ciudadanos que querían mostrar su apoyo a la familia. Así hasta 12.000 personas, según fuentes oficiales que acudieron a la llamada del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Cinco minutos de un impresionante silencio roto únicamente por el fuerte viento en los árboles y por una lluvia que no impidió que los almerienses permanecieran en el lugar.

Cinco minutos de impresionante silencio para recordar al pequeño, para llorar y para ponerse en el lugar de unos padres destrozados por el peor de los desenlaces de una pesadilla que comenzó el 27 de febrero. Cinco minutos de impresionante silencio que no se olvidarán nunca. Tampoco a Gabriel, el ‘Pescaíto’.

Capilla ardiente

EFE.-El Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogerá la Capilla Ardiente de Gabriel Cruz Ramírez. La Institución Provincial, en coordinación con los familiares del pequeño, está organizando un velatorio público para que toda la sociedad pueda despedirse del pequeño, ha informado la Diputación de Almería en una nota.

"La familia quiere compartir con los almerienses y el resto de ciudadanos del país su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas. El Patio de Luces será el salón noble donde la provincia podrá arropar a un niño que ha llegado al corazón de todos los españoles", han dicho.

La Diputación Provincial informará durante la jornada de este lunes el horario público que tendrá la Capilla Ardiente para todos aquellos que deseen dar su último adiós al pequeño Gabriel.

En la Puerta de Purchena, la misma en la que hace dos días 8.000 personas reclamaban la pronta aparición del menor, se han congregado miles de asistentes con pancartas en las que se leían mensajes como 'Mucha fuerza, Patricia', 'Pececito, te han salido alas' o 'Siempre te recordaremos', informa Efe. Por megafonía se ha reclamado un "silencio respetuoso" durante cinco minutos y se ha insistido en que éste no es el momento "de consignas" y que "el silencio es el llanto de la ciudad de Almería".

Al acto han acudido distintos representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Almería, así como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha instado en declaraciones a los medios a "dejar seguir trabajando a la investigación".

El primer edil ha añadido que Gabriel "tenía una vida por delante para ser feliz" y ha subrayado su "afecto y cercanía a sus padres, su familia, amigos, compañeros del colegio Virgen de Loreto. Almería hoy de manera unánime y sin excepción le desea que descanse en paz". Ha recordado que mañana por la mañana se celebrará un pleno extraordinario en el que se dará lectura a un manifiesto institucional y se decretarán tres días de luto oficial que "comenzarán esta noche a las 12 y hasta el miércoles".

Mientras varios espontáneos gritaban "asesina" y "cadena perpetua", el alcalde ha subrayado que la "corporación municipal sin excepción" expresan su "dolor y reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos