Borrar

Arrestan a una mujer por dejar sola en casa durante horas a su hija de 2 años

Los bomberos forzaron la entrada de la vivienda para encontrar a la niña, que llevaba al menos tres horas sin atención

europa press

Lunes, 22 de mayo 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de Instrucción número 4 de Valdemoro ha determinado este lunes que fue un "caso aislado" el episodio de la mujer arrestada por dejar sola durante varias horas a su hija de 2 años en su casa de Valdemoro (Madrid), debido a que lo hizo por acudir a una cita médica urgente y no contaba con antecedentes previos de abandono de la menor.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en la calle de Ruiz de Alda de Valdemoro. Algunos vecinos se alarmaron al oír los continuos lamentos de una niña pequeña sin que nadie la ayudara. Por eso, llamaron a la Guardia Civil, que mandó a varios agentes al lugar, pero no pudieron abrir la puerta.

Fueron los bomberos de la Comunidad de Madrid los que tuvieron que forzar la entrada. Dentro se encontraron con la pequeña con evidentes signos de que llevaba al menos tres horas sin atención.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron a la madre. Se trata de Fadoua E.J., una ciudadana marroquí de 39 años. Fue detenida, trasladada al cuartel y luego liberada. Está a la espera de un juicio rápido por abandono de menores, según ha adelantado este mismo lunes el diario ABC.

Estaba previsto hacer un juicio rápido, pero la instructora ha acordado transformar el asunto en diligencias previas, con lo que abre una investigación penal para conocer los detalles de lo ocurrido. De este modo, llamará a declarar a los vecinos de la mujer y al padre de la pequeña.

Además, ha pedido un informe detallas a los servicios sociales para que den cuenta de la situación de la familia. Al parecer, se trataría de "un caso aislado", algo "puntual", ante la necesidad de la madre de acudir a una cita médica urgente, según han indicado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios