Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Felipe VI, con el rey Abdalá II de Jordania.
Felipe VI pide en Jordania «aunar fuerzas» hacia una «coalición para la paz»

Felipe VI pide en Jordania «aunar fuerzas» hacia una «coalición para la paz»

El Rey aboga por una "seguridad común" en la Unión Europea, Oriente Medio y África del norte para "ser más efectivos" afrontando los "desafíos"

europa press

Sábado, 20 de mayo 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Felipe VI ha defendido la necesidad de que la Unión Europea, Oriente Medio y África del norte "aúnen fuerzas" para defender sus "valores" y avanzar hacia "una coalición para la paz y el desarrollo", al mismo tiempo que ha abogado por seguir manteniendo la colaboración con estos países a pesar de "obstáculos" como "la desigualdad, la ignorancia y el extremismo".

El monarca, que ha participado este sábado en el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte en Jordania, ha pedido asumir el "reto" de concebir ambos territorios como "regiones de prosperidad": "Los jóvenes no aceptarán el pasado como barrera", ha declarado.

Felipe VI ha inaugurado el evento reclamando una mayor "cooperación" entre Europa, Oriente Medio y África del Norte para hacer frente a la "crisis profunda que desafía los cimientos del orden mundial" o los soberanismos de algunos Estados, entre otros asuntos.

"Queremos seguir construyendo una Unión Europea mejor y más fuerte basada en el respeto de la dignidad humana como principio de todos los principios y basado en la convicción de que juntos somos mas fuertes", ha manifestado Felipe VI.

Una seguridad «común»

La colaboración entre los países es necesaria, a su juicio, para "crear las condiciones económicas y sociales" y lograr así "una prosperidad amplia y compartida". En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar hacia una seguridad "compartida y común" para así "ser más efectivos" afrontando los "desafíos".

El monarca se ha referido a España recalcando el "ritmo fuerte" de crecimiento económico así como la creación de empleo que se ha producido, según ha subrayado, "gracias a los ciudadanos".

Asimismo, ha hecho hincapié en la fortaleza de los vínculos bilaterales entre Jordania y España y ha augurado un "futuro brillante" para este país. "Será uno de los polos más dinámicos", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios