Borrar

Detenido por obtener fotos íntimas de una niña de 10 años mediante una aplicación de contactos

El arrestado, de 21 años, contactó con la menor y se ganó su confianza para que ésta le enviase imágenes en las que aparecía desnuda

colpisa

Viernes, 19 de mayo 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre que obtenía imágenes íntimas de una niña de diez años a través de una aplicación de contactos para teléfonos móviles. El detenido, de 21 años, contactó con la niña y se ganó su confianza para que esta le enviase fotografías en las que aparecía desnuda. La app que utilizaba el arrestado permite contactar con otros usuarios que se encuentran cerca geográficamente.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica recibieron a través de Interpol una denuncia procedente de una empresa alemana que informaba sobre la presunta comisión de un delito de prostitución y corrupción de menores. Al parecer, los hechos se estaban produciendo a través de una aplicación utilizada para chatear y ligar entre usuarios que se encuentran cerca geográficamente próximos.

En la información que la empresa denunciante remitía figuraban las conversaciones que dos usuarios de la aplicación habían mantenido, siendo el varón un hombre de 21 años que residía en Barcelona y su interlocutora una niña de 10 años con domicilio en la localidad barcelonesa de Terrassa. La menor tenía instalado el software en su móvil y lo utilizaba a través de un perfil que ella misma había creado.

Una vez que el arrestado contactó con la víctima mantuvo varias conversaciones con ella hasta que consiguió ganarse su confianza. En un primer momento envió fotografías de sus genitales a la menor, para luego pedirle que ella le hiciese llegar imágenes en las que estuviese desnuda, petición a la que accedió.

Cuando el presunto responsable fue localizado, los agentes registraron su domicilio, donde se incautaron del teléfono móvil del arrestado. En el dispositivo continuaba activo el perfil desde el que se había comunicado con la víctima. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción y prostitución de menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios