Confirmada la libertad para el investigado por el crimen de la viuda de Vicente Sala

  • Miguel López permaneció en prisión provisional desde el 10 de febrero hasta el pasado 20 de marzo como presunto autor de los dos disparos que causaron la muerte de su suegra el 9 de diciembre de 2016

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La sección décima de la Audiencia de Alicante ha desestimado los recursos interpuestos por la Fiscalía y la acusación particular contra la decisión del juez instructor de dejar en libertad bajo fianza de 150.000 a Miguel López, investigado por el crimen de Mari Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, y yerno de la víctima.

López permaneció en prisión provisional desde el 10 de febrero hasta el pasado 20 de marzo como presunto autor de los dos disparos que causaron la muerte de su suegra el 9 de diciembre de 2016 en el concesionario Novocar, que él gestionaba. La sala considera que los argumentos de las partes "no desvirtúan la acertada decisión del juez instructor, que sólo en supuestos de arbitrariedad o manifiesto error debiera ser objeto de revocación en esta alzada", según señala en la resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia.

A ello añade que "no persisten intereses constitucionalmente legítimos que justifiquen la adopción de la prisión provisional" y que los distintos fines que pretende salvaguardar dicha medida cautelar para la buena marcha del proceso "están, en este momento procesal, suficientemente garantizados con las medidas menos invasivas ya adoptadas". La Audiencia rechaza también la petición del fiscal para que se le prohibiera al investigado comunicarse con los empleados, trabajadores y subordinados del concesionario, donde ya tiene prohibido acercarse por orden del instructor.

Podrá acercarse a la finca familiar

La sala desestima además la solicitud de la acusación particular, que representa al hijo de la víctima, para que el investigado, que es el marido de su hermana, no pudiera acercarse a determinadas zonas de la finca familiar. Considera que esta solicitud responde a "una mera conveniencia personal para conjurar "riesgos potenciales" e "hipotéticos daños morales, y no intereses de protección de la víctima estrictamente necesarios por lo que no deben ser acogidos".

Con esta resolución, la Sala confirma la decisión del juez titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que ya acordó a principios de abril mantener en libertad a López y desestimar los recursos contra el auto que dictó su salida de prisión.