Borrar
Quince muertos en las carreteras durante el puente de mayo

Quince muertos en las carreteras durante el puente de mayo

El sábado fue el día más trágico con seis accidentes, seis fallecidos y dos heridos

EFE

Martes, 2 de mayo 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince personas han muerto en trece accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el pasado viernes. La operación del puente de mayo finaliza esta medianoche, ya que hoy, día 2, es la fiesta de la Comunidad de Madrid y son muchos los conductores que están retornando a sus hogares.

De los quince fallecidos en lo que va de operación, cuatro son motoristas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han precisado que en los trece accidentes mortales además han resultado heridas otras diez personas, que han requerido hospitalización.

Según datos de Tráfico, durante esta jornada y hasta las ocho de la tarde se han producido dos accidentes mortales en los que han fallecido otras tantas personas y cuatro han sufrido heridas de distinta consideración. Estos siniestros se han producido en la A-334 en Almería por Purchena debido a una salida de vía. Ha sido el primero de ellos y sobre las 0.50 horas, y el segundo en la M-400 por Toledo.

El lunes se registraron también dos accidentes, en los que perdieron la vida cuatro personas y tres resultaron heridas, y el domingo fueron tres los siniestros con tres tantos fallecidos y un herido. El sábado fue el día más trágico con seis accidentes, seis fallecidos y dos heridos, y el viernes no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.

Esta jornada se ha desarrollado sin grandes atascos hasta las cinco de la tarde, sólo con algunas retenciones significativas esta mañana en la A-3 por Honrrubia y Belinchón en dirección a Madrid. Pero sobre las 17.00 horas la situación se ha ido complicando en esta vía, sobre todo en la provincia de Cuenca, desde Atalaya del Cañavate hasta Saelices, con un tramo muy largo en el que se circulaba con dificultad.

Además la circulación era complicada en la A-1 por las localidades madrileñas de la Cabrera, Lozoyuela, San Agustín de Guadalix y El Molar, y antes, en la misma carretera de Burgos, se registraban quince kilómetros de tráfico intenso en la provincia de Segovia, entre Boceguillas y Las Rades.

Para este puente del Primero de Mayo, Tráfico ha estimado 6,5 millones de desplazamientos, principalmente de largo recorrido, con destino preferente a la costa y el litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios