Borrar
Fernández Mañueco saluda a Carlos Fernández Carriedo, presidente del PP de Palencia, en el hotel Ritz en Madrid.
Fernández Mañueco defiende la honorabilidad de la inmensa mayoría de los políticos

Fernández Mañueco defiende la honorabilidad de la inmensa mayoría de los políticos

El presidente regional del PP destaca que «hemos actuado de forma rápida y contundente» con Ignacio González

PILAR ROJO

Martes, 25 de abril 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La corrupción no es buena para la clase política en general. Tenemos que ser contundentes, en primer lugar los que tenemos responsabilidades políticas, y en segundo lugar, los tribunales de justicia, y estos últimos se ha demostrado que actúan, muchas veces nos gustaría que lo hicieran más rápido, pero actúan». Así se ha referido el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la nueva trama de corrupción en la que se ha visto implicado el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González.

Fernández Mañueco ha asegurado hablar en calidad del presidente del comité nacional de derechos y garantías del PP. «Hemos demostrado que actuamos de forma rápida y contundente, al suspenderle de forma inmediata de afiliación», ha incidido.

En cuanto a las consecuencias que estas tramas pueden tener en las próximas elecciones, Fernández Mañueco ha reconocido que «aún falta mucho» y ha defendido la honestidad de la inmensa mayoría de los políticos españoles, de todos los partidos y tendencias. «La clase política y los que creemos en política como vocación, que somos la mayoría de los miembros del PP y del resto de las fuerzas políticas, somos gente honesta y honrada. Los corruptos son una minoría, pero muy escandalosa», ha dicho.

El dirigente regional de los populares ha situado al alcalde de Palencia como ejemplo de honorabilidad. «Alfonso Polanco es un ejemplo, como tantos alcaldes y otros cargos públicos que desarrollan su labor en España», ha dicho.

Polanco, por su parte, ha querido defender la dedicación de la inmensa mayoría de los políticos y ha abogado por ser especialmente duros con los más corruptos y expulsarles de forma inmediata como primer castigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios